miércoles, 9 de julio de 2014

Cosas de la vida...... de Juana Peña

        
“Lo que más merece pensarse en nuestro tiempo
problemático es el hecho de que no pensamos."
MARTIN HEIDEGGER

Me dice La Quinina, muy llena de motivos, no me gusta lo que veo, lo que oigo y lo que leo. No sé ni de dónde vengo ni para donde voy y todavía peor con tanto calor. A lo que yo le contesto, bueno, cualquier pasado... fue mejor, no hay quién lo dude, aun sin metro, pues se podía caminar a la "chanti", sin el "arrepinche" de la fila y el tumulto pal´ bus o vagón. Se iba "suave" sin "sofoco", ya no ahora es el "saperoco"

Cómo me gustaba cantar y bailar, era "bien rareza" íbamos "payá y pacá" al son de los timbales y bongó, todos contentos, estrenando pasos. ¡Pero qué va! eso se acabó, ahora lo de moda, sale del lado oscuro.... no se ve "qué es lo eee" y no hay pasos que echar, pues no se puede bailar. Una de esas tonadas dice: “cuando creces, te das cuenta que nada es como soñabas, la vida en vez de besos solo suelta puñaladas”. Poca esperanza en el vivir tiene esta rueda sin fin que te arrastra en un titlintilin donde no hay porvenir. Lo bonito y sus posibilidades se han borrado, quedando solo una polvareda de infortunios que te revuelca de un solo lado.

Otra belleza dice: “Aprovecha tu presente, nadie es feliz para siempre”. ¡Qué es esto! grité arrebatada y corrí donde mi amigo el Doc que todo lo sabe aunque nadie se lo dijo y con floridas palabras sentenció: "Oda a la inmediatez de la vida en todo su esplendor, con una buena mezcla de oportunismo mesiánico que no perdona ni el olor". Y pensé yo, la capa negra de la vida resalta arropando la alegría, que solo brilla un día.

"Estar contigo mata, pero de algo hay que morir." Esta es otra verdad tautológica que como diría mi amiga Chenta, "la que revienta", limita la acción y volvemos a lo mismo, no importa lo que hagas, te caes al abismo y rompes el fondillo.

“Te tengo…. en el cajón de los recuerdos, también en el de los olvidos; en el de los sueños rotos y en el de los sueños cumplidos”. Esta quizás es una expresión de amor globalizado, no hay nada que hacer, "estás en todas" y quizás en nada....já, já Y para terminar, “Si me has jodido, recuérdalo, la vida es un pañuelo, ya volveremos a vernos”. “Quiero vivir de un sentimiento profundo, que se joda el mundo, la vida es un segundo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario